Do you feel guilty about the way you eat? · EQness

Comer con consciencia plena

¿Te sientes culpable cuando comes?

¿Te gustaría recuperar la alegría de comer mientras mantienes tu cuerpo sano  y restauras tu balance interno?

mindful-eating program

Pasas mucho tiempo buscando, preguntando y siguiendo consejos de otros, sin darte cuenta de que muchas de las respuestas que necesitas están dentro de ti mismo.

El desconocimiento o la falta de alimentación consciente te puede conducir a comer en exceso, tener sentimientos de culpa y producir conflictos internos que pueden llegar a alterar tu apariencia física sin que te des cuenta.

Para entrar en contacto o reforzar la relación con la sabiduría de tu cuerpo es fundamental la práctica de mindfulness, de esta manera puedes empezar a entender lo que te dice tu cuerpo en el momento presente, sin juicios, críticas o caracterizaciones de cómo serían las cosas.

Utilizar el mindfulness en el contexto de la alimentación es muy útil porque te da la oportunidad de tomar conciencia de esos hábitos alimentarios poco saludables que minimizan tu calidad de vida. 

Por lo tanto, el objetivo de las prácticas de alimentación consciente es ayudarte a reconectar por completo con la alegría de comer, utilizando patrones de comportamiento alimentario flexibles y evitando comportamientos restrictivos porque son insostenibles.

Acerca de nuestras clases de alimentación consciente

Nuestras clases de alimentación consciente se basan en el «Programa de capacitación en conciencia alimentaria basado en la atención plena» diseñado por la Profesora Jean Kristeller, psicóloga clínica e investigadora con más de tres décadas de experiencia en el área de los trastornos alimentarios y la obesidad.

Prof. Kristeller, combinó la técnica de la atención plena y los enfoques basados en la ciencia relacionados con la autorregulación del cuerpo y la mente para desarrollar el “Programa de capacitación en conciencia de la alimentación basado en la atención plena (MB-EAT) por sus siglas en inglés «Mindfulness-based Eating Awareness Training Program ”. Este curso fue diseñado con el objetivo de enseñar a las personas diferentes habilidades que les permita reestructurar sus patrones de alimentación y actividad, recuperar la alegría de comer y lograr un peso saludable. 

Aprenderás técnicas que te ayudarán a:

 

Estructura del programa (10 + 2 semanas)

El MB-EAT es un programa de 10 semanas abierto a todos los niveles de práctica de mindfulness (no es necesario tener experiencia previa en meditación). al finalizar el programa hay dos clases de seguimiento adicionales para apoyar y evaluar la práctica en curso.

Durante estas clases, aprenderás meditaciones guiadas de atención plena, técnicas de atención plena aplicadas a la alimentación, ejercicios y actividades que te ayudarán a explorar más a fondo tu relación con la comida y tu cuerpo. También habrá espacio para consultas, autorreflexión e intercambio de experiencias.

A quien va dirigido

Si buscas cambiar tus patrones de alimentación y mejorar la relación que tienes con tu cuerpo, este programa es para ti.

Esta metodología ha demostrado:

. Ser eficaz para reducir la ingesta excesiva de alimentos relacionados con el estrés, 

. Tener un impacto positivo en personas que presentan patrones de alimentación disfuncionales 

. Ser capaz de generar cambios definitivos en personas con problemas de obesidad.

Importante

La metodología utilizada durante el programa MB-EAT no es una intervención o terapia clínica y, como tal, no debe reemplazar los procedimientos médicos destinados a tratar los trastornos alimentarios. 

En caso de duda, por favor consulte con el especialista o profesional de la salud correspondiente y asegúrate de que este tipo de programa es adecuado para ti.

La profesora

La Dra. Olga-Lucia Gamboa-Arana, es una neurocientífica cognitiva con más de una década de experiencia en el campo de la plasticidad cerebral y la neuromodulación y tiene una especialización en inteligencia emocional y manejo del estrés. Es coach de vida, profesora certificada del programa de Entrenamiento de Consciencia Alimentaria basado en Mindfulness (MB-EAT) y profesora calificada de Mindfulness y Autocompasión.

Está finalizando su segunda licenciatura en Psicología y ha iniciado un Máster en Psicopatología e Intervención Clínica.

Parte de su investigación científica está dedicada a comprender cómo olvidamos los recuerdos dolorosos, un proceso fundamental para nuestro bienestar, que parece fallar en patologías como la ansiedad o la depresión. Actualmente, junto con la profesora Irina Harris en la Universidad de Sydney, está ejecutando un proyecto sobre este tema.

Olga-Lucia descubrió la atención plena y la alimentación consciente al inicio de sus treinta años, cuando se recuperaba de la bulimia (que luego se convirtió en bulimia-anorexia), una condición que padecía desde que era adolescente. Habiendo experimentado los beneficios de estas hermosas prácticas, decidió correr la voz para que otros puedan beneficiarse de estas prácticas que cambian la vida.

El Programa de capacitación en conciencia alimentaria basado en la atención plena (MB-EAT)
cuesta A$495

Pago 100% seguro con tarjeta de crédito
tarjetas
Si quieres empezar a cambiar tu relación con la comida, este Programa MB-EAT es tu primer paso para conseguirlo.