Herramientas para reducuir el estrés usando inteligencia emocional | EQness

Bienestar mental y Emocional

Aprende estrategias fáciles para reducir el estrés, aumentar tu autoestima y mejorar tu bienestar

Nuestro objetivo es ayudarte a aumentar tu bienestar psicológico y general utilizando los últimos hallazgos de neurociencia y prácticas de promoción de la salud emocional y mental basadas en evidencia.

Te ofrecemos herramientas basadas en psicología positiva, terapia de aceptación y compromiso, inteligencia emocional, atención plena y autocompasión en acción, además de intervenciones de estilo de vida saludable y conexión con la naturaleza.

Nuestros programas y sesiones de coaching se adaptan a tus necesidades.  Incluyen recursos y estrategias prácticas, fáciles de aprender e implementar que te permitirán lidiar con emociones difíciles y modificar esos pensamientos y acciones inútiles que te alejan de vivir tu vida de forma feliz y con sentido.

Siente

tu corazón

Abre

tu mente

Haz

lo que quieras

Quién está detrás de EQness

Hola, soy Olga-Lucia Gamboa Arana, Neurocientífica Cognitiva, coach de Terapia de Aceptación y Compromiso, especialista en educación emocional y manejo del estrés, profesora de mindfulness y danza del vientre. Combino mis habilidades para crear programas personalizados que mejoran el bienestar de las personas.

Acompaño a personas como tu a encontrar un bienestar mental y emocional que te lleve a disfrutar de una vida agradable, con propósito y saludable.

Mi acompañamiento se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una forma de terapia/entrenamiento que ha demostrado apoyar el desarrollo de la flexibilidad psicológica y promover cambios de comportamiento positivos.

Me encanta ACT porque además de ser una intervención muy práctica y sencilla, también implica prácticas de atención plena y autocompasión, que son técnicas poderosas para mejorar el bienestar, aumentar la salud psicológica, la flexibilidad y reducir la reactividad emocional.

Siendo profesora de Mindfulness y Autocompasión he experimentado estos beneficios a nivel personal y con mis alumnos, que hacen que ACT sea aún más convincente.

Los acompañamientos basados en Terapia de Aceptación y Compromiso incluyen:

  • ACT para la depresión y los trastornos de ansiedad.
  • ACT como una intervención breve (ACT enfocado)

Los acompañamientos basados en Mindfulness incluyen:

  • Atención plena y autocompasión (MSC)
  • Conciencia basada en la alimentación consciente (MB-EAT)

Meditaciones y charlas