Inicio

Inteligencia emocional, Meditación, Compasión, Acción

Volver a casa es reconectar con nosotros mismos.

Reconocer que nuestro interior es un lugar seguro nos da un sentido de control sobre nuestra vida

Relacionarnos saludablemente con nosotros mismos nos acerca a nuestro bienestar y felicidad

Entender y atender nuestras necesidades y malestares beneficia nuestro entendimiento con nuestros seres queridos

Redescubrir nuestra naturaleza interior nos acerca a

una vida más plena y satisfactoria

¿Quién está detrás de EQness?

Soy Olga Lucía Gamboa Arana, neurocientífica con un PhD en Neurología Básica y Clínica. 

Me apasionan las emociones humanas y sus consecuencias, por lo que he intentado expandir mis conocimientos en esa dirección. Tengo una especialización en Educación Emocional y también me entrené como profesora de Mindfulness y compasión. 


Mis sugerencias para ti:

Compromiso

La mejora de nuestra calidad de vida dependerá de la voluntad que tengamos para hacer cambios. No se trata de dejar de ser quien somos, si no de aprender a responder y enfrentar la vida de un modo más saludable y pro-activo. Durante este aprendizaje nos equivocaremos, pero es importante aprender de los errores y continuar o empezar de nuevo. 


Dedicación

El camino para desarrollar una vida emocionalmente saludable y plena, no se recorre en una semana, ni en un año. Es un camino arduo que conlleva el cambiar completamente nuestros viejos patrones y reemplazarlos por unos nuevos, más adecuados a nuestros valores, necesidades y objetivos de vida.  Para ello es necesario trabajo diario en el que realizaremos prácticas formales y mejor aún prácticas informales. Es importante el permitirnos experimental la satisfacción de dedicarnos plenamente a nosotros mismos y al cultivo de nuestro bienestar. Ese es el mejor regalo de vida  que nos podamos dar a nosotros mismos.

Mi filosofía:

Cuestiónate

Me gusta compartir recursos que considero valiosos y eficaces. Como científica cuestiono todo lo que escucho y creo en las técnicas que yo misma pruebo. Te invito a que hagas lo mismo.

No hay recetas mágicas

En el camino del bienestar las fórmulas mágicas o recetas milagrosas que nos resuelvan la vida no existen. Todo lo que vale la pena toma tiempo y este campo no es la excepción. Constancia, paciencia y acción diaria son importantes para hacer nuestra vida un 7% más feliz.

Más info relevante en el blog

happiness

Mindful Eating Diaries – Day 1

“A Love Letter to Chocolate Cake” Reflecting on the age-old advice of eating healthy often conjures images of salads and cucumbers. “Cucumbers?” But my heart, belly, and mouth all scream in unison, “Chocolate!” From those days, one memory stands out

Leer Más >>

 

Medita con EQness en:

 

¿Y si me caigo? por Erin Hanson

Hay libertad esperándote

En las brisas del cielo, 

Y tú preguntas: “¿Y si me caigo?”

“Oh! querido, pero y ¿qué tal si vuelas?”

Entendimiento y Aceptación

“El arte de ser la mejor versión de ti mismo, es el arte de desplegar tu personalidad en la persona que deseas ser.
Sé amable contigo mismo, aprende a amarte a ti mismo, a perdonarte a ti mismo, porque sólo cuando tienes la actitud correcta hacia ti mismo puedes tener la actitud correcta hacia los demás” – Wilfred Peterson